jueves, 14 de mayo de 2009

Expliquemos la película

Después de observar el video expliquemos las siguientes interrogantes:¿Qué entendemos por reflejos?, ¿por qué se dicen que los reflejos son inconscientes?, ¿cuál es la importancia de los reflejos?, ¿cuáles son los elementos que intervienen en un reflejo?, ¿ cuál es la importancia del reflejo pupilar para el ser humano?.Explica por qué se dice que hay reflejos de defensa.

4 comentarios:

  1. Los reflejos son respuestas automáticas, inconcientes y rápidas que no son procesadas completamente ya que se dan desde la médula espinal, son inconscientes porque funcionan como mecanismo defensor y deben darse con velocidad por lo que no disponen del tiempo para llegar al encéfalo. La importancia de estas reacciones rápidas o reflejos es principalmente que nos protegen y evitan muchos daños y accidentes. En el arco reflejo intervienen el órgano sensorial, los nervios sensitivos, la médula espinal, los nervios motores y finalmente el órgano efector. El reflejo pupilar, tal como lo dice su nombre es aquel que contrae o dilata las pupilas dependiendo de la cantidad de luz, con el fin de regular la entrada de ésta, ya que aunque la luz es necesaria para que se dé el sentido de la vista, una alta cantidad de luminosidad puede ser dañina. Los reflejos de defensa son todos aquellos con funciones protectoras, es decir, son los que defienden nuestro organismo de cualquier peligro exterior y/o accidente.

    Brian Hassan 8vo "A"

    ResponderEliminar
  2. Para completar:
    Los reflejos:son respuestas rapidas a los estímulos.
    -La medula espinal:es aquella encargada de llevar impulsos nerviosos en los nervios raquídeos, comunicando el encéfalo con el cuerpo, mediante dos funciones básicas,la aferente y la eferente.-Entre sus funciones tambien encontramos el control de movimientos inmediatos y vegetativos, como el arco reflejo, el Sistema Nervioso Simpático y el Parasimpático.
    -Nervios Sensitivos:Se encargan de conducir las excitaciones del exterior hacia los centros nerviosos.
    -Nervios Motores:Son aquellos que llevan a los músculos o a las glándulas la órden de un movimiento o de una secreción impartida por un centro nervioso.
    -El Arco Reflejo esta compuesto por:
    1.-El receptor
    2.-La neurona sensitiva (vía aferente)
    3.-El centro elaborador
    4.-La neurona motora (vía eferente)
    5.-El efector

    Orion Cohen 8vo "c"

    ResponderEliminar
  3. Al iris actuar como el diafragma de la cámara, abriéndose o cerrándose regula a cantidd de luz que va a entrar en la retina, cuando hay mucha luz el iris se contrae y disminuye el diámetro de la pupila de esta forma se evita un exceso de luz dañino para la retina, por el otro lado cuando hay poca luz el iris se relaja y la pupila se dilata permitieno la entrada de más luz favoreciendo así la visión en lugares oscuros.

    Jessica Mizrahi 8vo "A"

    ResponderEliminar
  4. los actos reflejos tambien son llamados actos involuntarios o bien podemos hablar de actos voluntarios e involuntarios, la diferencia es que algunos dependen de la voluntad es decir que se realizan por que uno los quiere realizar y los otyros no, los actos reflejos se producen involuntariamente.
    son actos involuntarios; la tos, el estornudo, el hipo, el bostezo, etc
    son actos voluntarios, levatar la pierna, el brazo, mover la cabeza, etc.

    los atos involuntarios son aquellos que realizamos sin intervencion de la corteza cerebral es decir que son ajenos a nuetsra conciensa es decir a nuestra voluntad, suelen estar controlados por centro de control secundarios, como la medula espenal y los ganglios. estos son producidos por pocas neuronas que dan lugar a lo que conocemos como ARCTO REFLEJO.
    un ejemplo puede ser cuando nos quemamos o nos pinchamos un dedo, lo retiras antes de que llegues a darte cuenta de los que sucede. precisamente para evitar males mayores. esta es la funcion de estos arcos reflejos ser rapidos para evitar mayores problemas.

    ResponderEliminar