jueves, 14 de mayo de 2009

Sistema nervioso - reflejos

2 comentarios:

  1. Los arcos reflejo son las respuestas dadas por la médula espinal que se encuentra en el sistema nerioso, esta respuesta no pasa por el sistema nervioso central (Encéfalo) porque esta es rapida y no es tan pensada como lo es una que pasa por el encéfalo.
    El órgano receptor capta el estímulo que viene desde el medio ambiente, este estímulo es transportado a través de nervios que se emcuentran en el sistema nervioso haciendo así llegar al estímulo a la médula espinal donde aquñi es procesado y mandado a un óragano efector.
    3 ejemplos fundamentales sería el que es más común de los médicos es el de golpear un tendón que se encuentra en la rodilla para ver los reflejos de la persona y otro reflejo de ejemplo es el de la dilatación de la pupila en el ojo esta cuando percibe que hay más luz la pupila se dilata para proteger a la retina cuando no hay luz ésta se pone más grande para que le entre más luz. Por último otro reflejo casual sería el de estornudar para que la comida no llegue a los pulmones.
    Todos estos reflejos tienen la finalidad de defendernos de cualquier tipo de lesión que le pueda suceder a nuestro organismo.

    ResponderEliminar
  2. Un arco reflejo son respuestas involuntarias que damos a estimulo, realizando un trayecto (gracias a la energia). Para esto intervienen principalmente 3 estructuras diferenciadas: neuronas (sensitivas y motora), organo efector y la medula espinal. El estimulo es captado por la neurona sensitiva, haciendo un trayecto hacia la medula espinal hasta llegar al organo efector el cual realiza la accion. Esta respuesta no es procesada por el cerebro debido a que es rapida. Un ejemplo puede ser la produccion de la saliva, que cuando producimos de mas, si estamos comiendo, esta prohibe su entrada tociendo.
    Tambien un ejemplo de arco reflejo puede ser cuando a la parte lateral de la planta del pie se le golpea con un objeto redondo y esto hace que los dedos del pie se curven hacia abajo. CHARLOTTE RAWICZ

    ResponderEliminar