lunes, 8 de junio de 2009

LOS SENTIDOS


¿Qué podemos decir acerca de los sentido?, ¿qué relación tienen los sentidos con el sistema nervioso?. Podríamos decir que los sentidos son el medio para alcanzar una meta.

2 comentarios:

  1. La relación de los sentidos con el sistema nervioso, es que en cada uno de éstos nosotros poseemos neuronas sensitivas especializadas para captar diferentes estímulos, los cuales van a ser llevados en forma de impulso nervioso al cerebro, para que así el órgano sensitivo puedo cumplir su función. Por ejemplo en el caso del ojo, los conos y bastones (que son las neuronas sensitivas del globo ocular) le llevan al cerebro el estímulo de la luz, para que luego éste lo proyecte la imagen en la retina.

    Rebeca Lindenfeld 8.C

    ResponderEliminar
  2. Los sentidos son un tipo de mecanismo que nos permiten percibir diferentes estimulos. Para cada sentido existe un tipo de neuronas especializadas que captaran los estimulos percibidos por ese sentido. Luego de captarlos, esta es enviado al sistema nervioso central donde es procesada y se es dada una respuesta. Por ejemplo, cuando uno pone la mano sobre el fuego, el tacto siente la alta temperatura y SNC le manda la respuesta de que quite la mano rapidamente.

    Alberto Mizrahi 8vo A

    ResponderEliminar