sábado, 13 de junio de 2009

EL SISTEMA INMUNE

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Los glóbulos blancos del sistema inmune son demasiados, se hacen llamar los centinelas del cuerpo para quitar y proteger al cuerpo de todo lo que sea extraño. Mayormente se encuentran en la médula ósea. El timo es el órgano donde las defensas de nuestro cuerpo son creadas es el que distingue las cosas buenas que entran al organismo y las cosas malas que también puede que entren al organismo. Los linfositos son variables de los glóbulos blancos. Los glóbulos blancos son de diferentes clases
    -Linfocitos B: combaten al enemigo con diferentes anticuerpos, todos estos están determinados solamente atacar un determinado tipo de antígeno y gracias a que estas atacan a uno solo y determinado, nosotros hemos podido desarrollar mejor las defensas gracias a que estas son especializadas en un solo tipo de anticuerpo.
    -Está la a-mitosis que es cuando los glóbulos blancos se doblegan para poder darle vida a otro
    -Linfocitos T: matan células infectadas con virus (y otros patógenos), o que estén dañadas o enfermas por otras causas. Son activadas cuando su receptor de células T (RCT) se liga a su antígeno específico en un complejo con el receptor del CMH de clase y de otra célula.
    -Las células LPMN: atacan directamente a la célula invasora
    -Macrófagos: se comen cualquier cosa; virus, bacterias, partículas de grasas
    -Basófilos: atacan con histamina a los organismos no deseados por el cuerpo
    -El Interferón: célula ultra rápida que le da la señal a los glóbulos blancos para que ataque a los organismos malos.

    Proceso: El antígeno llega al cuerpo yendo hacia donde se juntan los diferentes factores para crear el ADN, después el antígeno se comienza a multiplicar gracias a su interferencia con él ADN pero posteriormente van a llegar los glóbulos blancos y sus diferentes clases para desaparecer a estos organismos malos.

    ResponderEliminar