sábado, 13 de junio de 2009

EL SISTEMA INMUNE

Observemos la película sobre el sistema inmune y expliquemos ¿cuál es su importancia?, ¿por qué tenemos diferentes tipos de glóbulos blancos?, ¿cuál es la importancia del interferon?,

5 comentarios:

  1. La importancia del sistema inmune es que nos permite defendernos de agentes extraños que entran a nuestro organismo, como un virus o bacterias, quienes pueden producir daños. Éstos son combatidos por los globulos blancos (linfocitos T, Linfocitos B, Macrófagos, Natural killer,etc).
    Los linfocitos B producen y liberan a los anticuerpos, los cuales marcan al antigeno para que los linfocitos T lo fagociten.
    Los macrófagos son los que fagositan pequeños agentes extraños, virus y bacterias limpiando nuestro cuerpo, y son los que activan a los linfocitos T.
    Todas estas acciones ralizadas por el organismo es para protegernos de los antígenos, quienes pueden producir daños a nuestros órganos vitales, y sin este sistema cualquier enfermedad leve puede ser mortal.

    Alan Nessim 8 C

    ResponderEliminar
  2. alan tiene rezon en que:
    El sistema inmune es de suma importancia para el organismo puesto a que nos protege de cualquier agente externo patógeno es decir es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones.
    pero le falto explicar que:
    Existen distintos tipos de glóbulos blancos ya que cada uno cumple con funciones diferentes cada antígeno tiene su propio glóbulo blanco(que es creado por el mismo sistema despues de haber pasado las etapas de identificacion); algunos de los diferentes glóbulos blancos son los macrófagos, los neutro filos, los natural killer entre otros. El inferon es importante en este sistema ya que este es el que manda la señal cuando alguna célula se haya invadida por virus ,bacterias o parásitos para que el sistema fabrique defensas que logren destruir al antígeno

    ResponderEliminar
  3. valery tiene razon en: porque es importante el sistema inmune y cuales son los tipos de globulos blancos
    Pero le falto especificar algunas cosas: hay dos tipos principales de linfocitos, los linfocitos B que son los que prodeucen anticuerpos y los linfocitos T que son los que regulan la respuesta inmune o matan algunos tipos de celulas,estos tambien se pueden clasificar en linfocitos T citotoxicos (cuando destruyen celulas blanco especificas)y linfocitos T cooperadores (cuando estimulan las respuestas inmunes), tampoco dijo que existe otro tipo de celula que son las celulas de memoria que son descendientes de los linfocitos B y T que viven mas tiempo y se recuerdan de ciertos virus por lo que proporcionan inmunidad ante ellos al ya estar preparados para producir los respectivos anticuerpos del virus que invada.

    ResponderEliminar
  4. Profesora yo como no pude enviar anteriormente mi comentario este contenia los pasos que se toman para atacar al virus como el de Estudiar, Atacar y Memorizar que se basa en primero un ataque "suave" para que se estudie el virus, despues de estudiarse se mandan Anticuerpos para localizar el virus y que los Macrofagos lo atquen, ademas las celulas que tienen larga vida memorizan lo estudiado de los virus que atacaron y asi cuando este vuelva a atacar sea destruido mas facilmente.Lo que no se dijo anteriormente es que los globulos blancos toman como via de transportacion el sistema circulatorio pero para llegar a la zona atacada mas rapidamente se utiliza el sistema linfatico que ayuda en otras formas al SI como el Bazo y el Timo que ayuda a la maduracion de las celulas T y los linfocitos y su alojacion, pero este sistema ademas de ayudar al SI tambien ayuda a SC como en absorver grasa del intestino, devolver a la sangre sustancias importantes, etc.

    ResponderEliminar
  5. profe Abb es Abraham Rozenbaum de 8-A

    ResponderEliminar