domingo, 1 de marzo de 2009

¿Qué sabemos sobre los niveles de organización de la materia?

¿Qué podrías aportar sobre las diferentes escalas de organización de la materia?
¿Qué define una escala?
¿Cuáles escala conforman la organización?
¿Qué define cada escala?
Espero tus respuestas.....

15 comentarios:

  1. Las escalas son diferentes ya que cada una forma otra es decir que muchos Atomos forman una Molécula y varias de estas forman Células y asi sucesibamentre...
    Cada vez se van haciendo las cosas más coplejas, hasta que se forma todo el cuerpo humano desde el Atomo hasta el organismo.

    MOISES BENZAQUEN 8A

    ResponderEliminar
  2. muy bien Moises por tu aporte, ahora podrías arreglar la ortografía.
    profesora Ruth

    ResponderEliminar
  3. jajajaja perdon es yo soy más malo en la ortografía...

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con el comentario de moises.
    para mi una escala es como un nivel que se le pone a cierta cosa para organizarla y ordenarla en un orden especifico como de mayor a menor o de mas pequeño a mas grande etc.
    Jonathan Taub

    ResponderEliminar
  5. Muchachos espero sus aporte para ir formando nuestros conocimientos...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Estoy en parte de acuerdo con el comentario de Moisés. Está muy bien lo que mencionó acerca de que cada nivel forma al siguiente, puesto que el conjunto de los elementos de un mismo nivel forman al siguiente, como por ejemplo; un conjunto de 2 o más átomos unidos forman una molécula, y muchas moléculas entrelazadas forman la célula, y la unión de muchas células forman al tejido, y así sucesivamente. También quisiera agregar que los niveles no van desde al átomo hasta el organismo, van más allá de ello; después del organismo viene el nivel de la población, que es el conjunto de seres vivos de una misma especie que viven en un mismo lugar, y el conjunto de varias poblaciones de distintas especies que viven en un lugar común forman la comunidad, hasta llegar al nivel del ecosistema, el cuál es la interacción entre la comunidad biológica y el medio ambiente que le rodea.
    Sharon Lechtig 8vo "C"

    ResponderEliminar
  8. Te felicito Sharon por tu comentario..
    Ahora que podrías ampliar sobre cada nivel de organización de la materia
    Profesora Ruth

    ResponderEliminar
  9. ¿ Que define una escala ?
    Me parece muy completo el comentario de Moises y sharon pero puedo agregar que las escalas son como pasos, estapas etc, claro que una escala va a hacer mas compleja que la otra. Las escalas siempre se van a relacionar, como podemos ver una escala forma a la otra.
    Nathalie Wacher 8ºC

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con todos los comentarios, pero tambien quisiera agregar que antes del nivel atomico esta el subatomico, que esta compuesto por los elementos del atomo, el nucleo(protones y neutrones) y las orbitas (electornes).
    PD: perdon por la ortografia pero mi coputadora no puede poner acentos.
    RACHELLE AZRAK 8"C"

    ResponderEliminar
  11. Principalmente quiero empezar diciendo que son LOS NIVELES DE LA ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA que es todo lo que ocupa un lugar en el espacio.
    Ademas yo como parte de este grupo puedo aportar que las escalas son niveles o etapas que pasa diferentes cosas para lograr algo o lograr un conjunnto...tambien quiero decir que hay varios niveles o etapas por lo menos en este tema como el nivel sub-atómico, el atómmico, molecular, celular, tisular, organular, sistémico, organismo, comunidad, población, ecosistema....
    YAEL SERFATY COHEN
    8"A"

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con los comentario pero una escala no es solo de un atomo tambien podemos encontrar diferntes escalas
    Una escala tambien pueden ser diferentes niveles que pueden ir de el nivel mas dificil al mas bajo o viceversa...
    alexandra stern
    8"C"

    ResponderEliminar
  13. yo estoy de acuerdo con todos sus comentarios, pero para concluir podría decir que la materia puede encontrarse en diversos estados distintos, y estos son los que forman los niveles de organización de la materia, en otras palabras forman los grados en los cuales puede estar organizada todo lo que ocupa un lugar en el espacio. Cada uno de estos está formado por su anterior, por ejemplo como lo dijo Moises y Sharon los átomos forman moléculas y éstas a la vez forman células y así sucesivamente, por lo tanto a medida que va subiendo de grado ésta va siendo más complejo. Éstos grados parten desde el nivel subatómico que es por lo que está conformado un átomo hasta el ecosistema, que es la relación del ser humano con su alrededor y medio ambiente.
    Linda Joe Milhem
    8 A

    ResponderEliminar
  14. También podemos agregar que las escalas tienen una gran importancia, ya que son las que conforman a un ecosistema, por lo que el mundo existe y se puede vivir en el. Una de las escalas més importantes es la celular, ya que si ésta no existiera no pudiera formarse la siguiente que es la tisular, por lo tanto no se formarían los musculos, ni el cuerpo humano ni estos pudieran interactuar con otros para formar un ecosistema.
    Esta escala (celular) esta formada por los siguientes organelos:
    -Retículo endoplasmático
    -Ribosomas
    -Núcleo
    -Aparato de Golgi
    -Mitocondrias
    -Lisosomas
    -Centriolo
    -Vacuola
    Sara Francos 8voA

    ResponderEliminar
  15. bueno estoy de acuerdo con todos , si una escala va desde aquellas pequeñas subdivisiones del átomo, los protones neutrones, electrones, conformando no solo la siguientee escala la célula , sino también los elementos para que entre éstos se pudea dar una buena interacción dentro del ambiente, formando la materia de la cual se constituyen las demás cosas abióticas y bioticas formando seres vivos muy complejos, que suben cada vez una escala más para conforar las especies,los reinos animal, vejetal, etc y los escosistemas dando origen a uno más complejo la biosfera.

    ResponderEliminar