miércoles, 18 de marzo de 2009

Célula Vegetal versus Célula Animal


Buenas tardes estudiantes los felicito por sus aportes, vamos ahora a armar nuestras ideas sobre célula vegetal y célula animal.

Para comenzar, observa el video superior y responde las siguientes preguntas: define ¿qué entendemos por célula?, ¿qué entendemos por organelos celulares? y ¿cuáles serían las funciones principales de cada organelo?. Una vez que armemos estos conceptos podremos saber en qué se diferencia y se asemeja una célula vegetal de una animal ...

14 comentarios:

  1. Los organelos celulares son aquellos que se encuentran en las células es decir lo que hay adentro de la célula podemos encontrar muchos tales como núcleo vacuola, membrana.... rer rel mitocondrias... y cada uno de ellos tienen diferentes funciones....
    KEVIN COHEN 8C

    ResponderEliminar
  2. Los organelos son y sriven para :

    La membrana celular, como todas las membranas biológicas, consiste en una delgada capa de fosfolipidos y glucolípidos y proteínas; tiene entre 7 y 9 nanómetros de grosor.

    Núcleo. El núcleo dirige las actividades de la célula y en él tienen lugar procesos tan importantes como la autoduplicación del ADN o replicación, antes de comenzar la división celular, y la trascripción o producción de los distintos tipos de ARN, que servirán para la síntesis de proteínas.

    Nucleolo Dentro de la envoltura nuclear se encuentran un nucleolo, que es el sitio donde se forman las subunidades ribosómicas.

    Ribosomas. Son los organelos más numerosos en las células. Son los sitios de ensamble de proteínas. Los ribosomas no están rodeados por una membrana; están constituidos por dos subunidades, cada una de las cuales está formada por un complejo de RNA ribosomal y proteínas .-

    Los cloroplastos, Son organelos grandes en los que ocurre la fotosíntesis, generalmente se concentran cerca de la superficie de la célula. Las moléculas de clorofila y carotenos involucrados en la captura de energía luminosa proveniente del Sol están situadas en las membranas tilacoides dentro de los cloroplastos. otros plastos.

    entre otras ...

    ResponderEliminar
  3. Me parecen muy buenos sus comentarios... vamos ahora a concretar
    Profesora Ruth

    ResponderEliminar
  4. Ninguno de los dos respondió la primera pregunta, una célula es la unidad anatómica y funcional de todo ser vivo, existen 2 tipos: Animal y Vegetal. Ambas tienen organelos propios y comunes.
    Entre sus semejanzas están:
    1. Ambas poseen membrana celular
    2. Ambas poseen citoplasma
    3. Ambas contienen núcleo
    4. Ambas poseen mitocondrias.
    Entre sus diferencias están:
    1. vegetal posee pared celular mientras que la animal no.
    2. La vegetal posee una vacuola grande mientras que la animal varias pequeñas.
    3. La vegetal posee cloroplastos y la animal no.
    4. La vegetal tiene forma regular y la animal no.

    ResponderEliminar
  5. Hola es Jessica Jalfón. Si ya respondieron las tres preguntas cuáles nos quedan a los demás?

    ResponderEliminar
  6. Recuerden que pueden complementar información, pero a la vez todavía nos quedan incognitas por resolver:¿qué es una célula?,¿cuál es la importancia de una célula vegetal?,¿cuál es la importancia de una célula animal?, Siguimos trabajando en el tema.

    ResponderEliminar
  7. Disculpen incógnita lleva acento por ser palabra esdrújula y no es siguimos sino seguimos.. saludos

    ResponderEliminar
  8. Una célula es la unidad anatómica y funcional de todo ser vivo. Puede clasificarse a los organismos vivos según el número que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares; si poseen más, se les llama pluricelulares.
    Existen dos tipos de celulas: las procariotas (célula que comprenden las bacterias) y las eucariotas (divididas en animales y vegetales, también incluyen los hongos).

    ResponderEliminar
  9. Lo que dijo Jessica está bien.

    La importancia de la célula vegetal es que ésta realiza el proceso de fotosíntesis que nos brinda oxígeno para que todos los seres vivos podamos vivir, y a la ves les proporciona alimento a las mismas plantas.

    Aaron Vainrub 8ºA #27

    ResponderEliminar
  10. La célula animal es tan importante como cualquier otra, ya que hacem la respiración celular la cual es fundamental para todo ser vivo, ayudándolos a respirar y vivir mediante la respiración celular. También expulsa CO2, éste es absorvido por las plantas para que realizen la fotosíntesis y ellas puedanb alimentarse y vivir.

    Bryan Shneiderman 8ºA #25

    ResponderEliminar
  11. ¿por que es importante conocer las diferencias entre celula animal y clua vegetal?

    ResponderEliminar
  12. Cual es la importancia biologica de las celula vegetal y animal

    ResponderEliminar
  13. Importancia Biológica de las Células Vegetal y Animal
    A raíz del desarrollo de la teoría celular se han ido descifrando poco a poco los más intricados problemas Biológicos.
    Al observar por vez primera los microorganismos y otras formas celulares, ponían al alcance del hombre valiosos medios de observación que al ser perfeccionados mas tarde, servirían para dar pasos de gigantes al asentamiento de los conocimientos de la célula y de su gran importancia dentro de la biología.
    La célula animal y la vegetal, como otras células, son la unidad fundamental de los animales y vegetales no solo por lo que respecta a su función, sino también en cuanto a su estructura. La vida de estos organismos depende del funcionamiento y control de estas células.
    Ha sido tan importantes y transcendentales las repercusiones de estos conocimientos a todos los niveles de organización, que la célula ha pasado a ser el centro de la atención de muchos investigadores y a constituir por sí sóla un capítulo importante entre las ciencias biológicas, al que por mérito propio se llama "Biología celular".

    ResponderEliminar